Presidente de la Sección Nacional de Chile del IPGH

El día 30 de Noviembre de 2015, el CRL. José Riquelme Muñoz, asume como Director del Instituto Geográfico Militar y Presidente de la Sección Nacional de Chile del IPGH.

Como director del Instituto Geográfico Militar, y a nombre de todos los oficiales, cuadro permanente y personal civil de nuestro Instituto, les doy una cordial bienvenida a nuestro sitio web.

El Instituto Geográfico Militar es el organismo oficial, en representación del Estado, en todo lo referido a la elaboración de la cartografía del territorio nacional y por 94 años nos hemos dedicado al servicio de la geografía.

Nuestra misión es disponer de información cartográfica en diferentes escalas y formatos, de igual forma que aquella orientada a la difusión del conocimiento geográfico nacional, y representar al país en diferentes organismos internacionales relacionados con las Ciencias de la Tierra.

El camino al que nos dirigimos como Instituto, en el mediano y largo plazo, está expresado en nuestra visión:

"Ser el referente nacional en la generación de información geoespacial"

El Instituto Geográfico Militar basa su accionar en la gestión de la organización, la producción cartográfica y geocartográfica, y la responsabilidad social. Asimismo la satisfacción del cliente, la mejora continua y la capacitación permanente de su personal, definen la Política de Calidad que nos guía, encontrándonos certificados bajo la norma ISO 9001:2008.

En este sitio, podrán encontrar información de actividades, así como también productos cartográficos, mapas y atlas, además de servicios técnicos topográficos y geodésicos.

JOSÉ RIQUELME MUÑOZ
Coronel
Director del Instituto Geográfico Militar

Institución

El IPGH es un organismo internacional dedicado a la generación y transferencia de conocimiento especializado en las áreas de cartografía, geografía, historia y geofísica; con la finalidad de mantener actualizados y en permanente comunicación...

Historia del IPGH

El Instituto Panamericano de Geografía e Historia fue creado el 7 de febrero de 1928, durante la VI Conferencia Internacional celebrada en La Habana, Cuba, a nivel de Ministros de Estados Americanos.

Dr. Hermann Manríquez Tirado,
Secretario Técnico de la Sección Nacional